Carrito

PREGUNTAS FRECUENTES

#REGALAJUSTO SIN DUDAS DE POR MEDIO

Es normal que antes de hacer un regalo tan importante te asalten dudas.

En este apartado trataremos de contestar a tus preguntas pero, si hay algo que no hayamos resuelto, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo en cualquiera de las vías que señalamos más abajo.

¡Te responderemos lo antes posible!

Comprando uno o más de nuestros regalos justos estarás ayudando a las personas refugiadas de Palestina por las que trabajamos en cada uno de nuestros 58 campamentos en Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania.

Se prioriza la ayuda a los niños, niñas y familias más vulnerables o en situaciones de emergencia como las que existen en Gaza y Siria.

UNRWA establece un listado de población receptora de los artículos alimentarios y no alimentarios, así como de sus necesidades. Este listado se actualiza periódicamente para asegurar que refleja las necesidades reales de la población.

Son considerados por UNRWA como “Refugiados de Palestina” aquellas personas residentes en Palestina entre junio de 1946 y mayo de 1948, que perdieron sus hogares y sus medios de vida como resultado de la guerra Árabe Israelí de 1948.

Los descendientes de estos refugiados también tienen los mismos derechos para la Agencia, que atiende a aquellos refugiados que viven en las cinco zonas de operaciones en las cuales actúa (franja de Gaza, Cisjordania, Jordania, Líbano y Siria). El número de refugiados de Palestina ha pasado de 914.000 en 1950 a más de 5,5 millones en 2018, debido al crecimiento natural de la población.

La misión de UNRWA es salvaguardar y promover los derechos de los refugiados y refugiadas de Palestina:

  • Promoviendo el respeto de los derechos de las personas refugiadas a través de la monitorización, redacción de informes e intervenciones.

  • Ofreciendo servicios de manera que se promueva y se respeten los derechos de todas las personas.

  • Impulsando declaraciones públicas e intervenciones privadas y una amplia gama de interlocutores para promover la protección de los derechos de los refugiados.

Los destinos del regalo justo son los campamentos UNRWA localizados en Gaza, Siria, Líbano, Cisjordania y Jordania, donde viven más de 5 millones de refugiados y refugiadas de Palestina. La población refugiada que mayor tiempo a vivido en el exilio, más de siete décadas.

Si quieres conocer todos nuestros servicios, programas y proyectos en terreno, puedes encontrarlos aquí. 

El dinero que recibimos del regalo justo repercutirá directamente en los recursos y programas activos en los campamentos para refugiados de Palestina de UNRWA. Si quieres más información sobre cómo se reparten los donativos puedes verlo aquí. (enlace a la web)

No hay existe una correspondencia directa entre los regalos que se compran y los recursos que se reciben porque las necesidades de la población refugiada deben prevalecer siempre.

Actualmente, del total de tus aportaciones humanitarias anuales de menos de 150 euros, puedes desgravar el 75%. Si tu aportación anual supera los 150 euros, la cantidad que los supere tendrá una desgravación de un 30% o incluso un 35% si llevas 3 años o más sin reducir tu colaboración con la misma entidad. En el caso de que aportes como empresa, el porcentaje que te puedes desgravar es un 35%.

Recuerda que para poder emitirlo es imprescindible que UNRWA disponga de tu NIF/CIF además de tus datos personales actualizados, para poder enviarte en abril el certificado. Si necesitas rectificar o verificar tus datos, por favor, llámanos al 91 702 70 59. También puedes solicitarlo escribiéndonos a unrwa@unrwa.es.

¿Tienes dudas?

Llámanos: (+34) 91 702 70 59

O escríbenos: unrwa@unrwa.es

Estamos a tu disposición de Lunes a Jueves de

09:00 a 18:00 y los Viernes de 09:00 a 15:00.