Carrito

LA POBLACIÓN REFUGIADA DE PALESTINA, MÁS DE 5,5 MILLONES DE PERSONAS, ES LA POBLACIÓN DE REFUGIADOS MÁS GRANDE DEL MUNDO Y QUE MAYOR TIEMPO HA VIVIDO EN EXILIO: 68 AÑOS.

Los refugiados de Palestina que actualmente viven en campamentos de refugiados en Jordania, Líbano, Siria, la franja de Gaza y Cisjordania, en espera de una solución pacífica y duradera a su difícil solución, reciben de UNRWA asistencia, protección y defensa.

Gracias a las donaciones individuales, la Agencia gestiona más de 700 escuelas a las que asisten más de medio millón de alumnos en todo Oriente Medio, da atención sanitaria en 138 centros de Salud Primaria, gestiona 49 centros sociales y de formación para mujeres… 900 instalaciones, en las que operan cerca de 31.600 trabajadores humanitarios, el 99% de ellos son refugiados.

Desde su creación, la Agencia ha trabajado sin interrupción tanto en tiempos de relativa calma en Oriente Medio como en tiempos de enfrentamiento armado, como sucede ahora en Siria o en la franja de Gaza, donde la población refugiada se enfrenta también al horror de la violencia. UNRWA, como organización humanitaria de referencia se enfrenta a graves retos, entre ellos a la falta de financiación.

¿DÓNDE SON ENVIADOS LOS REGALOS JUSTOS?

UNRWA proporciona asistencia, protección y defensa de más de 5 millones de refugiados de Palestina registrados en la franja de Gaza, Cisjordania, Siria, Líbano y Jordania. Casi un tercio de los refugiados inscritos, más de 1,4 millones, viven en 58 campamentos de refugiados que la Agencia tiene distribuidos en las cinco áreas donde opera la Agencia.

Gaza

Tras años de conflicto y el bloqueo sobre la Franja desde 2007, la situación socio-económica en Gaza se ha visto muy afectada. La población tienen graves dificultades para sobrevivir, el 80% depende de la ayuda humanitaria.

Cisjordania

En Cisjordania hay registrados 886.716 refugiados, alrededor de una cuarta parte de los cuales vive en campamentos. En Cisjordania se ubican la mayoría de los campamentos de refugiados de la Agencia, sin embargo, el más grande, Balata, tiene una población similar al más pequeño de Gaza, lo que hace ver las dimensiones y el hacinamiento que hay en la Franja.

Siria

En Siria, viven habitualmente 518.949 refugiados de Palestina, que disfrutan de los mism mismos derechos y privilegios que los ciudadanos sirios, a excepción de la condición de  ciudadanos. Aún así, la Agencia trabaja sin descanso para hacer frente a las necesidades de una creciente población de refugiados.

Líbano

Los 470.604 refugiados de Palestina que residen en Líbano se enfrentan a problemas específicos en este país, ya que se les niegan derechos sociales y civiles, y tienen un acceso muy limitado a los servicios públicos. La mayoría depende enteramente de los servicios de UNRWA para satisfacer sus necesidades.

Jordania

Todos los refugiados de Palestina que habitan en Jordania, 2.090.762, disfrutan de la iudadanía plena, a excepción de los casi 140.000 refugiados oriundos de Gaza. Pueden contar con pasaportes temporales que no impliquen la ciudadanía y no tienen derecho a votar ni a trabajar en el Gobierno.

CAMPOS DE REFUGIADOS DE PALESTINA

Toda ayuda es más que necesaria y cuenta.

Si quieres colaborar puedes hacerlo AQUÍ o comprando el regalo más justo.

TU AYUDA SALVA VIDAS: GRACIAS

¿Tienes dudas?

Llámanos: (+34) 91 702 70 59
O escríbenos: unrwa@unrwa.es
Estamos a tu disposición de Lunes a Jueves de 09:00 a 18:00 y los Viernes de 09:00 a 15:00.

Newsletter